Informa sensible fallecimiento

Informa sensible fallecimiento

Estimada Comunidad:

Lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestro querido profesor José Sulbrandt Cabezas, integrante del Programa de Políticas, Sistemas y Gestión en Salud y del Programa de Salud Global de nuestra Escuela de Salud Pública. El profesor Sulbrandt era abogado de la Universidad de Chile, PhD en Sociología, Universidad de California. En su trayectoria profesional se desempeñó en el Banco Interamericano de Desarrollo y fue subdirector del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, actualmente Facultad de Gobierno. Su amplia experiencia internacional en políticas públicas fue fundamental en la creación del área de políticas públicas del Doctorado en Salud Pública, así como en el fortalecimiento de los cursos sobre implementación y diseño de Políticas del Magister en Salud Pública. 

Sus restos están siendo velados hoy sábado 18 en la tarde, en la capilla 5 del Parque del Recuerdo.

Mañana domingo 19 de noviembre a las 11:00 hrs. se oficiará un responso en el Parque del Recuerdo. 

A nombre de los/as integrantes de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile enviamos a toda su familia, compañeros/as de labores, académicos/as, estudiantes y a todos/as quienes compartieron con "Pepe", un fuerte abrazo y nuestro sincero afecto en estos tristes momentos.

 

Dirección de la Escuela de Salud Pública

Últimas noticias

Columna de opinión: Dr. Marcos Vergara, Académico Escuela de Salud Pública de la Universida de Chile

Las isapres: el principio del fin

Cuando la Tercera Sala de la Corte Suprema tomó la opción de universalizar el fallo, se transformó en la hacedora de políticas públicas más trascendente de la historia de Chile.

Escuela de Salud Pública acoge reunión mensual

CESA avanza en sus estrategias de planificación del trabajo anual

Establecer las nuevas directrices del trabajo del Centro Especializado para la Prevención del Consumo de Sustancias y el Tratamiento de las Adicciones, CESA y sus acciones estratégicas a corto y largo plazo, fueron parte de los objetivos desarrollado en la reunión mensual, según nos cuenta el Dr. Jorge Ramírez, uno de los tres investigadores ESP que son parte del nuevo Centro.