Alta votación alcanzó al 85,3% del padrón electoral correspondiente a la unidad

Resultados preliminares elecciones Dirección y Consejo de la Escuela de Salud Pública

Resultados preliminares elecciones Escuela de Salud Pública

Estimados y estimadas integrantes de la comunidad de la Escuela,

Me es muy grato informar los resultados de la elección para los cargos de Director/a y Consejeros/as de la Escuela de Salud Pública.

La participación fue muy alta, pues alcanzó al 85,3% del padrón electoral.

En la votación para Directora de la Escuela, Lorena Rodríguez Osiac obtuvo el 100% de los votos válidamente emitidos.

En relación con la elección de consejeros/as de la Escuela, el resultado fue el siguiente:

Karla Yohannessen Vásquez: 27,78% válidamente emitidos
Julieta Belmar Prieto: 15,54% válidamente emitidos
Cristian Rebolledo Díaz: 14,87% válidamente emitidos
Sebastián Medina Gay: 14,48% válidamente emitidos
Dante Cáceres Lillo: 11,95% válidamente emitidos
Sandra Andrea Flores Alvarado: 8,5% válidamente emitidos
Mauricio Canals Lambarri: 6,91% válidamente emitidos

Felicitó muy sinceramente a Lorena por su extraordinaria votación y a los consejeros y las consejeras elegidos.

Agradezco a todos y todas quienes se postularon y también a quienes participaron en la elección, pues ello demuestra un gran compromiso con nuestra Escuela y su futuro. No me caben dudas que, en conjunto, las y los elegidas/os conformarán un gran equipo directivo para enfrentar los desafíos que, como comunidad. tendremos en este nuevo periodo.

También quiero felicitar a nuestros estudiantes Diego Encalada Cárdenas, de la Especialidad Médica en Salud Pública, y a Manuel Rain, del Doctorado en Salud Pública, quienes fueron elegidos como Consejeros Estudiantiles de Libre elección del Consejo de Postgrado con las dos más altas mayorías.

Saludos afectuosos
Óscar Arteaga

Cabe señalar que las próximas fechas en  torno a este proceso son

• Fecha de proclamación de los candidatos electos: Lunes 11 de diciembre 2023