Alta votación alcanzó al 85,3% del padrón electoral correspondiente a la unidad

Resultados preliminares elecciones Dirección y Consejo de la Escuela de Salud Pública

Resultados preliminares elecciones Escuela de Salud Pública

Estimados y estimadas integrantes de la comunidad de la Escuela,

Me es muy grato informar los resultados de la elección para los cargos de Director/a y Consejeros/as de la Escuela de Salud Pública.

La participación fue muy alta, pues alcanzó al 85,3% del padrón electoral.

En la votación para Directora de la Escuela, Lorena Rodríguez Osiac obtuvo el 100% de los votos válidamente emitidos.

En relación con la elección de consejeros/as de la Escuela, el resultado fue el siguiente:

Karla Yohannessen Vásquez: 27,78% válidamente emitidos
Julieta Belmar Prieto: 15,54% válidamente emitidos
Cristian Rebolledo Díaz: 14,87% válidamente emitidos
Sebastián Medina Gay: 14,48% válidamente emitidos
Dante Cáceres Lillo: 11,95% válidamente emitidos
Sandra Andrea Flores Alvarado: 8,5% válidamente emitidos
Mauricio Canals Lambarri: 6,91% válidamente emitidos

Felicitó muy sinceramente a Lorena por su extraordinaria votación y a los consejeros y las consejeras elegidos. 

Agradezco a todos y todas quienes se postularon y también a quienes participaron en la elección, pues ello demuestra un gran compromiso con nuestra Escuela y su futuro. No me caben dudas que, en conjunto, las y los elegidas/os conformarán un gran equipo directivo para enfrentar los desafíos que, como comunidad. tendremos en este nuevo periodo.

También quiero felicitar a nuestros estudiantes Diego Encalada Cárdenas, de la Especialidad Médica en Salud Pública, y a Manuel Rain, del Doctorado en Salud Pública, quienes fueron elegidos como Consejeros Estudiantiles de Libre elección del Consejo de Postgrado con las dos más altas mayorías.

Saludos afectuosos
Óscar Arteaga

Cabe señalar que las próximas fechas en  torno a este proceso son 

  • Fecha de proclamación de los candidatos electos: Lunes 11 de diciembre 2023
  • Fecha de asunsión de autoridades:Viernes 15 de diciembre 2023

Últimas noticias

Educación Global y Políticas Públicas

Salud Global: Retos y diplomacia en América Latina

En el marco de la XXVII Escuela Internacional de Verano, el Dr. Germán Guerrero, experto internacional en sistemas de salud y doctor en Ciencias Biomédicas, analiza cómo los factores transfronterizos y la diplomacia médica son claves para alcanzar la cobertura universal en la región.

Investigación y Salud Global

Jorge Ramírez participa en Congreso Futuro 2026 sobre salud global

El académico del Programa de Salud Global de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile destacó en el principal evento de divulgación científica de Latinoamérica, posicionando la empatía y la solidaridad como pilares fundamentales para enfrentar las desigualdades sanitarias. En su intervención, el experto analizó cómo los procesos de globalización y la crisis de salud mental exigen una mirada colectiva que trascienda los modelos tradicionales de gestión pública.

Conferencia inaugural de la XXVII Escuela de Verano a cargo del Dr. Oscar Jerez Yáñez

ESP inaugura XXVII Escuela Internacional de Verano enfocada en salud e IA

La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile inició la vigésimo séptima edición de su Escuela Internacional de Verano, cuyas actividades se desarrollan entre el 12 y el 23 de enero. Con una convocatoria que supera los 400 asistentes en modalidades presencial y online, la versión 2026 ofrece una amplia gama de cursos de educación continua, postgrado, extensión y programas gratuitos.