La ESP se suma a la semana Del Libro y la Lectura

"Compartiendo lecturas con sentido" : en el marco de la celebración del 23 de abril

"Compartiendo lecturas con sentido"

En el marco de la Semana del Libro, donde como Escuela de Salud Pública “Dr. Salvador Allende G.” estaremos celebrando el día 23 de abril, Día internacional del Libro, la Biblioteca “Dr. Hugo  Behm R.” en conjunto con la Biblioteca Central “Dr. Amador Neghme” de la Facultad de Medicina  y la Biblioteca Nacional de Medicina, tenemos el agrado de invitarles al encuentro  “Compartiendo lecturas con sentido” donde presentaremos una pieza audiovisual con lecturas de fragmentos de diferentes títulos  en voces de integrantes de la comunidad de la Escuela y de la Facultad.

Este espacio se llevará a cabo el jueves 25 de abril a las 10.30h en el Hall central de la Escuela.

Les compartimos algunos de los videos que se han generado para este día.

Estudiantes de la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud vistan Escuela de Salud Pública

Profesionales peruanos analizan Sistema de Salud Chileno

Este año el encuentro llevó por nombre “La Resiliencia de los Sistemas de Salud y los Desafíos de las Reformas” y les permitió conocer las distintas instancias que componen el sistema de Salud Chileno, un recorrido histórico, visitas a hospitales públicos, clínicas privadas y entidades de gobierno.

La importancia de la salud colectiva como un movimiento en la investigación y reflexión sobre la salud

Programa Salud y Comunidad cambia a Salud Colectiva y Medicina Social

La actualización del nombre del Programa responde a un proceso de renovación que busca fortalecer sus lazos con la historia del pensamiento en el cuidado del cuerpo colectivo, proyectando una corriente definida y una posición teórico-metodológica consistente y particular. Además, se busca ampliar la participación en redes colaborativas y responder a la demanda actual y creciente de herramientas críticas en el ámbito académico y social.

Nueva hoja de ruta: actualización del Plan de Desarrollo PDU

Se inicia trabajo vinculante de comunidad y proyección institucional

En el marco de la actualización del PDI de la Universidad de Chile y de la Facultad de Medicina, la Escuela de Salud Pública ha iniciado el trabajo de evaluación del documento actual, en miras de una mejora con base en el trabajo colaborativo y vinculante con el desarrollo de la institución y su proceso de acreditación.

Macarena Martínez, matrona estudiante del Doctorado de Salud Pública

Invitación a crear y construir un historia de resiliencia climática

En el marco de la Confederación Internacional de Matronas, que reunió a matronas de diversas partes del mundo para celebrar el día de la matrona, se llevó a cabo el encuentro online que contó con la participación de Macarena Martínez, matrona, académica de la Facultad de Medicina y estudiante del programa de Doctorado de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.