2019-10-21 2019-10-21

Conferencias y seminarios

2do Seminario Médicos Sin Marca titulado "El Secuestro de la Medicina Basada en Evidencia"

Lunes 21 de octubre de 2019

Salón de Honor Casa Central

(Av. Bernardo O'Higgins 1058, Santiago, Santiago, Chile)

Médicos Sin Marca junto a la Escuela de Salud Pública.
Ver mapa Agregar a Google Calendar

Tras el exitoso Seminario “Medicina Basada en Marketing” del 2018, este año la fecha elegida es el lunes 21 de octubre, que coincide con la semana en que se llevará a cabo el ​Colloquium de la Cochrane, que por primera vez será en Chile.

Este año el Seminario MSM será una actividad pre-colloquium, así podremos contar con expositores e invitados que trabajan en los más prestigiosos grupos del mundo dedicados a sistematizar información proveniente de la investigación en medicina. Cochrane es un referente mundial de independencia respecto a la industria farmacéutica y de dispositivos biomédicos en su aproximación a la investigación científica.

Transmisión en vivo

La modalidad del Seminario será mixta: contará con conferencias individuales, así como con entrevistas en vivo y conversatorios entre los presentadores de un mismo módulo. Se invitarán a periodistas destacados del medio nacional para moderar el encuentro.

Este Seminario pretende convertirse en una instancia anual de reflexión y diálogo en torno al rol de los conflictos de intereses en medicina, en especial respecto a los que se generan en la interacción con la industria farmacéutica. Será una oportunidad de profundizar en los antecedentes y consecuencias más profundas de los tópicos abordados por la ONG Médicos Sin Marca.

08:30 am Inscripciones 2do Seminario MSM
9:00 am Bienvenida: Presidente MSM / Introducción Verónica Iglesias, Directora Escuela de Salud Pública Universidad de Chile
9:15 am - 10:45 am 1er Bloque: foco en medicina basada en la evidencia
Invitados: Sile Lane / Jaime Mañalich /Eva Madrid /Gerard Urrútia