2022-11-04 2022-11-04

“De lo individual a lo colectivo: Seguridad Pública y Derechos Humanos”

Viernes 04 de noviembre de 2022

Escuela de Salud Pública

(Avenida Independencia 939)

Organiza

Coordinación Jornada de Derechos Humanos y Salud Pública, Escuela de Salud Pública Universidad de Chile

Conexión YouTube aquí

Como Escuela de Salud Pública “Dr. Salvador Allende G.” de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en esta ocasión, en conjunto con la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad de Chile, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile,  la Universidad Austral de Chile y  el Núcleo de Desarrollo Inclusivo, nos hemos propuesto en esta novena versión abrir espacios de discusión bajo el tema central “De lo individual a lo colectivo: Seguridad Pública y Derechos Humanos”,efectuarse los días 03 y 04 de noviembre en las dependencias de la Escuela de Salud Pública. (Av. Independencia 939-comuna de Independencia).

La jornada se construye como un espacio de información, generación de conocimiento sobre las diversos conceptos, políticas y prácticas en materia de seguridad   y su vinculación con los derechos humanos.

Abordamos la seguridad pública y los derechos humanos desde la perspectiva del fortalecimiento de la calidad de vida en comunidad, del bienestar colectivo y la restitución de la confianza entre las personas que habitamos este país. Sin duda se generarán múltiples reflexiones en la materia, pero quisiéramos replantear la seguridad ligada a la protección de la vida y no a la seguridad meramente asociada al orden público y al control social.

El 04 de noviembre, a partir de las 9.30 hrs., estaremos conversando. sobre el “Sistema de salud, Seguridad y Derechos Humanos”, “La cárcel como territorio: encierro dentro del encierro y los Derechos Humanos”, y la “Reparación social, Rehabilitación y Derechos Humanos”.

Se adicionan a estas mesas de conversación los talleres “Mapeo colectivo. Ruta Patrimonial de Comunidades. La Chimba ayer y hoy”, organizado por la Escuela Popular Marta Ugarte, y el “Acceso a la salud de la comunidad LGBTIQ+” organizado por el Núcleo de Desarrollo Inclusivo.

A las 19:30 horas Contaremos con la presentación de Daniela Millaleo, destacada artista y compositora nacional.

Programa de conexión diferentes paneles

Conexión YouTube Panel 9.30 hrs 04 de noviembre aquí

Conexión YouTube Panel 11.00hrs 04 noviembre aquí