2022-11-22 2022-11-22

Ceremonias y presentaciones

Seminario: "Abordaje Transdisciplinario de la Alimentación y Nutrición"

Martes 22 de noviembre de 2022

Facultad de Economía y Negocios

(Sala P-311, tercer piso, edificio Placa de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (Diagonal Paraguay, 257))

Organiza

Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo - Unidad de Redes TransdisciplinariasGrupo Transdisciplinario de Obesidad de Poblaciones (GTOP)

Link para inscripción aquí

El Grupo Transdisciplinario para la Obesidad de Poblaciones (GTOP) en conjunto con la Unidad de Redes Transdisciplinarias de la Vicerectoría de Investigación y Desarrollo, de la Universidad de Chile Universidad, invitan al seminario presencial, abierto y gratuito “Abordaje Transdisciplinario de la Alimentación y Nutrición”.

La obesidad ha sido definida como una pandemia que contribuye a una sindemia global en conjunto con la desnutrición y el cambio climático. Estas tres pandemias comparten determinantes estructurales, como la pobreza y los entornos alimentarios obesogénicos, por lo que su abordaje requiere un enfoque integral que excede las decisiones individuales o familiares.

Objetivos del seminario:

Reflexionar sobre el problema de la obesidad, sus factores causales y posibles formas de enfrentamiento, desde la perspectiva de los determinantes sociales y la sindemia global.
Divulgar distintas líneas de trabajo y actividades de GTOP.
Crear alianzas y colaboración con actores sociales y académicos vinculados a los temas de alimentación y nutrición con enfoque de transdisciplinariedad.

Dirigido a:

Académicas, académicos, estudiantes, sociedad civil y personas interesadas en temáticas relacionadas con la obesidad poblacional, la alimentación y la nutrición