2022-12-07 2022-12-07

Conferencias y seminarios

Webinario: "Residuos electro-electrónicos y basureros electrónicos"

Miércoles 07 de diciembre de 2022

(Zoom)

ISEE-LAC, OPS/OMS

Objetivo:

Promover la discusión sobre el rol de la epidemiología ambiental en las políticas públicas basadas en evidencias y dar a conocer las oportunidades de colaboración de centros especializados y de instituciones con la Organización Panamericana de Salud.

Miércoles, 7 de diciembre del 2022
Hora: 12:00- 13:30 EST ( hora de Washington)

Hora: 14:00 -15:30 ( hora de Chile)

Organización: Capítulo de América Latina y el Caribe de la Sociedad Internacional de Epidemiología Ambiental (ISEE-LAC) en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

Objetivos: Promover la discusión sobre el rol de la epidemiología ambiental en las políticas públicas basadas en evidencias y dar a conocer las oportunidades de colaboración de centros especializados y de instituciones con la Organización Panamericana de Salud.

Público: Alumnos registrados en el Curso en línea de Epidemiología Ambiental del Campus Virtual de Salud Pública https://mooc.campusvirtualsp.org/course/view.php?id=60); estudiantes de pregrado y postgrado, técnicos, profesionales, y gerentes de salud ambiental, salud ocupacional y salud pública en general, y población general con interés en el tema.

Agenda:

Hora Actividad Ponentes
12.00 – 12.10
Bienvenda, presentación de los ponentes.
Los niños, las niñas y los basureros digitales: Exposición a los residuos electrónicos y la salud infantil (RAEE)-2022
Luis Francisco Sánchez Otero, Asesor de Cambio Climático y Salud, OPS
12.10 – 12.30
Experiencia en México, Bolivia y Panamá del proyecto de residuos electro-electrónicos y basureros electrónicos.
Fernando Díaz-Barriga, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Facultad de Medicina,
México
Centro Colaborador OPS/OMS
12.30 – 12.50