2023-03-31 2023-03-31

Ceremonias y presentaciones

Lanzamiento libro: “Salud y Proceso Constituyente. Reflexiones acerca de la Salud y la Nueva Institucionalidad por Construir”

Informaciones

Fecha

Viernes 31 de marzo de 2023

Hora

13:00

Lugar

Auditorio Hernán Romero (Escuela de Salud Pública)

(Independencia 939, Escuela de Salud Pública, Santiago, Chile)

Organiza

Revista Chilena de Salud Pública de la Escuela de Salud Pública Facultad de Medicina de la Universidad de Chile
Ver mapa Agregar a Google Calendar Descargar archivo .ics

Transmisión on line aquí 

En el marco de las actividades del aniversario de los 80 años de la Escuela de Salud Pública, la Revista Chilena de Salud Pública realizará el lanzamiento de esta nueva publicación, que busca reflexionar junto a los asistentes el proceso  constituyente y la relevancia para  la salud pública chilena.

La actividad que es abierta a toda la comunidad, se realizará en día viernes 31 de marzo a las 13:00 horas en el auditorio Hernán Romero , Facultad de Medicina Universidad de Chile (Av. Independencia 1027, Metro Hospitales, línea 3)

Comentan:
Juan Carlos Concha Gutiérrez, Escuela de Medicina Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad del Alba. Ex Ministro de Salud del Presidente Dr. Salvador Allende G.
Lorena Rodríguez Osiac, Subdirectora Escuela de Salud Pública, académica Programa Salud Global, integrante de Grupo Transdisciplinario (GTOP) de la Universidad de Chile.

Modera:
Álvaro Lefio Celedón, Editor Revista Chilena de Salud Pública 

Invitan: Revista Chilena de Salud Pública y Comité 80 años ESP.

Las reflexiones que ofrecemos en el presente texto están originadas en el interés de la Revista de la Escuela de Salud Pública “Dr. Salvador Allende” por contribuir activamente al debate de ideas y a la construcción de propuestas desde el campo de la salud en torno de una nueva constitución política para Chile. Emergen en momentos en que el rechazo de la propuesta emanada de la Convención Constituyente en el reciente plebiscito de salida ha generado un nuevo escenario político, social y cultural que, con mayor razón aún, estimula a la reflexión multidisciplinaria desde el campo de la salud pública, las ciencias de la salud, las humanidades y las ciencias sociales.  

Siendo este un proceso que inevitablemente se alarga y entra en un camino de incertidumbres respecto de cómo se avanza hacia la materialización de esta tarea histórica, nuestra revista mantiene su compromiso con aportar con nuevas teorizaciones desde distintas áreas de la salud pública, considerando que la salud es uno de los aspectos nodales de la crisis social aún vigente en la sociedad chilena y que ocupa un espacio en la primera línea de la producción de definiciones para la construcción de un nuevo proyecto país. 

Transmisión on line aquí