2023-05-19 2023-05-19

Conferencias y seminarios

Conversatorio sobre documental “Las nubes de Paz”

Informaciones

Fecha

Viernes 19 de mayo de 2023

Hora

12:30

Lugar

Escuela de Salud Pública

(sala 211)

Organiza

Estudiantes del programa de Doctorado ESP y Comité de los 80 años de la Escuela de Salud Pública

Sigue la actividad online aquí

La actividad enmarcada en la celebración de los 80 años de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, invita a reflexionar el pasado, presente y futuro de la bioética de la investigación en salud pública a través del visionado del documental “Las nubes de Paz”, para en forma posterior realizar un conversatorio dirigido a estudiantes de pregrado de la Facultad, estudiantes de los programas de Postgrado de la ESP, docentes, e investigadores

 La reflexión estará a cargo de Pamela Poo quien es Politóloga, Magíster en sociología, experta en políticas públicas en materia medioambiental, agua, residuos, energía y minería. Acompañada de Macarena Martínez, matrona alumna del Doctorado en Salud Pública.

Sobre el documental:

Julieta Martínez, Future Rising Fellow, nos presenta a Paz Quevedo, una ecofeminista y activista de Cabrero Chile que lucha por salvar a su comunidad y a su generación de la contaminación industrial y los monocultivos que están destruyendo el ecosistema que rodea a su pueblo. El documental fue posible gracias a Future Rising, una iniciativa de Girl Rising.

Sigue la actividad online aquí