2023-05-29 2023-05-29

Ceremonias y presentaciones

Lanzamiento Policy Brief "Establecimientos de educación superior saludables: Propuestas para mejorar el ambiente alimentario y de movilidad"

Informaciones

Fecha

Lunes 29 de mayo de 2023

Hora

12:00

Lugar

Online

(YouTube Live VID y GTOP)

Organiza

Grupo Transdisciplinario para la Obesidad de PoblacionesUnidad de Redes Transdisciplinarias VID

Conexión YouTube aquí 

En el marco de la Convocatoria 2023 para publicar policy briefs "Evidencias y Recomendaciones para la Política Pública" de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, se realiza el lanzamiento del documento "Establecimientos de educación superior saludables: Propuestas para mejorar el ambiente alimentario y de movilidad".

El problema complejo que se aborda en este policy brief es la mala alimentación y la falta de actividad física de los y las estudiantes en los establecimientos de educación superior, y los factores causales vinculados a este ambiente organizacional. Estos ambientes pueden ser regulados tanto por las propias instituciones de educación superior como por el Estado, a través de normativas y guías propias, o políticas públicas.

En ese marco, el documento presenta recomendaciones para aumentar la actividad física en este entorno y fomentar la alimentación saludable al interior de los establecimientos de educación superior. A través de medidas regulatorias, mejoramiento a la infraestructura, marketing social y aumento de oferta a alimentos saludables.

Inscripciones lanzamiento aquí 

Conexión YouTube aquí