2023-09-05 2023-09-05

Conferencias y seminarios

Unidos para que la prevención del suicidio sea una prioridad

Martes 05 de septiembre de 2023

En vivo

(Previo registro)

Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, OPS/OMS

Únase a nosotros el martes 5 de septiembre de 2023, de 11:00 a. m. a 13:00 pm (Chile) se realizara evento regional en vivo Unidos para que la prevención del suicidio sea una prioridad. La conversación en vivo tiene como objetivo brindar una plataforma a dos experiencias diferentes de Barbados y Chile con audiencias en vivo en cada país y queremos que seas parte uniéndote en línea. El evento se llevará a cabo en español, inglés y portugués, y contará traducción simultánea.

El evento se centrará en el papel de los medios de comunicación en la cobertura adecuada del suicidio como una estrategia basada en la evidencia para reducir el suicidio en la Región sin perder el enfoque en el tema que es "Crear esperanza a través de la acción".

Panelistas Chile
Patricio López, periodista, director de Radio Universidad de Chile. Profesor de la Universidad de Chile y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Nerea de Ugarte : Psicóloga. Miembro del Primer Consejo Asesor de Salud Mental del Ministerio de Salud de Chile. Fundadora y activista del colectivo feminista La Rebelión del Cuerpo.
José Miguel Labrín : periodista, Doctor en Comunicación, Cambio Social y Desarrollo, Director de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile.

Presenta
Olga Toro: Directora del Centro Colaborador OPS/OMS Chile. Jefa del Programa de Salud Mental y académica de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

Tranmisión en vivo en nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=KrKLFI24n4M

Inscripción al seminario web aquí