2023-09-07 2023-09-07

Ceremonias y presentaciones

"Diálogo sobre el Pensamiento Médico Social de Salvador Allende Gossens: En verso, prosa e imágenes"

Jueves 07 de septiembre de 2023

Escuela de Salud Pública

(Sala 211)

Organiza

Programa de Salud y Comunidad de la Escuela de Salud Pública, Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

Transmisión en vivo aquí

Este diálogo surge como una necesidad y desafío del programa “Salud y Comunidad” de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, cuyo propósito es contribuir a la memoria colectiva nacional mediante un espacio de reflexión que nos permita traer al presente los aportes y contribuciones del compañero presidente y salubrista en materia de salud colectiva, en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe cívico militar.

Expositores

Dr. Carlos Madariaga, psiquiatra, académico e investigador en materia de los efectos traumáticos transgeneracionales de la violencia y vulneración de DDHH en dictadura.
Ana María Oyarce, académica, antropóloga, investigadora y desarrolladora de proyectos de reconstrucción de los aportes de Salvador Allende en materia médico social.
Dr. Yuri Carvajal, doctor en Salud Pública, escritor y editor de Cuadernos Médicos Sociales del Colegio Médico de Chile.

Transmisión en vivo aquí