2023-11-23 2023-11-23

Escuela de Salud Pública

(Sala 211)

Organiza

Programa de Bioestadística de la Escuela de Salud Pública, Facultad de Medicina Universidad de Chile

El objetivo de la charla es mostrar la estrecha relación entre la salud pública y la bioestadística, y cómo la segunda está inevitablemente ligada a la primera, como una disciplina fuente de metodologías para apoyar la generación de evidencia que apunta al diagnóstico, análisis y estrategias para mejorar la salud de las poblaciones. La charla está dirigida al mundo académico y, especialmente, a las personas que se desempeñan en el ámbito de la salud, tanto poblacional como clínica. No obstante, mediante el uso de un lenguaje sencillo se espera que llegue a la comunidad en general.

Charla realizada por la Dra. Gloria Icaza Noguera, académica de la Universidad de Talca y actualmente Secretaria Regional Ministerial de Salud del Maule. Ella es Ph.D. en Biometría de la Universidad de Colorado, EE.UU, y ha sido profesora colaboradora de la Escuela de Salud Pública. Sus líneas de investigación se enmarcan dentro de la epidemiología, particularmente sobre mortalidad por enfermedades crónicas, mortalidad infantil y COVID-19.

La actividad se realizará en modalidad híbrida a través de nuestro canal de Youtube