2024-01-16 2024-01-18

Martes, miércoles y jueves del 16/01/2024 al 18/01/2024

Escuela de Salud Pública, Universidad de Chile

Organiza

Grupo de Ciencia de Datos para la Salud Pública, Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina Universidad de Chile

Martes 16 de enero de 2024

14:00 hrs Inscripción
14:30 hrs Bienvenida y Charla inaugural: Dra. Zulma M. Cucunubá, Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Investigadora principal del proyecto Epiverse Trace LAC. (incripciones aquí)
16:00 hrs Café y exposición de posters
16:30 hrs Panel “Desafíos de salud pública y aplicaciones de ciencia de datos”

Miércoles 17 de enero de 2024

14:00 hrs Exposición de posters
14:30 hrs Panel: “Ética y gobernanza de datos para la salud pública”
16:00 hrs
Café y exposición de posters
16:30 hrs Taller: Introducción a las ciencias sociales computacionales

Jueves 18 de enero de 2024

14:00 hrs Exposición de posters
14:30 hrs Panel: “Cultura de transformación digital en salud pública”
16:00 hrs
Café
16:30 hrs Conferencia de cierre y premiación de trabajos

La digitalización está generando una transformación profunda en la sociedad y la pandemia aceleró y amplió la digitalización en muchas áreas, incluida la salud pública. Durante este periodo, numerosas iniciativas surgieron o desplegaron su potencial, lo que nos lleva a plantearnos preguntas como ¿Hacia dónde está llevando la digitalización a la práctica e investigación de la Salud Pública?, ¿Cuáles son los actores y qué rol juegan en este campo?

Las 1ras Jornadas de Ciencia de Datos y Salud Pública buscan reunir a estudiantes de posgrado, profesionales y académicos de las áreas de la salud, ingeniería, políticas públicas, ciencias sociales, y áreas afines para discutir sobre los cambios en el campo de la salud pública producto de la digitalización y la ciencia de datos, además de promover nuevas redes de contactos que permitan el desarrollo y colaboración en esta línea. Como resultado de las jornadas se publicará un libro digital de las presentaciones y trabajos seleccionados, que muestre el estado del arte en este campo.

16, 17 y 18 de enero de 2024, 14:00 a 18:00 hrs.

Lugar: Escuela de Salud Pública, Universidad de Chile (Avenida Independencia 939, Chile; estación de metro más cercana: Hospitales, Línea 3).

El registro para la participación es gratuito, previa inscripción en el formulario haciendo clic aquí.