2024-01-05 2024-01-05

Ceremonias y presentaciones

“Digital and genomic epidemiology of emerging pathogens: the role of climate and host behaviour”

Viernes 05 de enero de 2024

Auditorio Julio Cabello

(Independencia 1027, Santiago, Chile)

Programa de Bioestadística de la Escuela de Salud Pública
Ver mapa Agregar a Google Calendar Descargar archivo .ics

Actividad 100% en inglés

Inscripciones aquí

Expone:

Dr. Moritz Kraemer, epidemiólogo computacional en la Universidad de Oxford y profesor asociado de Epidemiología Computacional y Genómica. Co-director del Programa en Genómica Pandémica de la Oxford Martin School y también es cofundador de Global.health, una plataforma de integración de datos para información epidemiológica y genómica de acceso abierto. Su investigación se enfoca en la intersección de la ciencia de datos, la ciencia de redes, la ciencia del clima, la epidemiología, la salud pública y la genómica. Ha asesorado a gobiernos en el Reino Unido y a nivel mundial en la reducción de la carga de enfermedades infecciosas.

COVID-19 has exposed critical gaps in surveillance and modelling of infectious diseases as well as their translation into policy. I will present research at the intersection of digital tools measuring human behaviours and how they can be used to improve assessments of infectious disease spread. When paired with evolutionary dynamics of COVID-19 and other emerging pathogens they improve estimates of origin, geographic spread, and speed of dispersal of infectious pathogens.

El COVID-19 ha evidenciado brechas críticas en la vigilancia y modelado de enfermedades infecciosas, así como en su traducción a políticas públicas. Presentaré investigaciones en la intersección de herramientas digitales que miden comportamientos humanos y cómo pueden mejorar las evaluaciones de la propagación de enfermedades infecciosas. Al combinarse con la dinámica evolutiva del COVID-19 y otros patógenos emergentes, mejoran las estimaciones del origen, la dispersión geográfica y la velocidad de propagación de patógenos infecciosos.