2025-06-13 2025-06-13

Ceremonias y presentaciones

Taller presencial: Introducción a MAXQDA como herramienta para análisis cualitativo y mixto - Universidad de Chile

Informaciones

Fecha

Viernes 13 de junio de 2025

Hora

10:00

Lugar

Escuela Salud Pública

(Sala de Computación)

Organiza

Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

MAXQDA es una herramienta de apoyo a la investigación que ha revolucionado aspectos clave del análisis de datos cualitativos y mixtos, desde funciones especializadas para análisis de contenido, mejora en herramientas de visualización y exploración de información, hasta funciones de IA y la documentación de un informe integrado que permite centralizar los procedimientos y resúmenes elaborados el software, facilitando los procesos analíticos.

En este taller práctico, los y las asistentes podrán interactuar con la herramienta MAXQDA y sus nuevas posibilidades para organización, exploración y análisis de información cualitativa en contextos de investigación.

Instructora

Sabina Martínez Montoya, Experta Técnica Next-Gen, Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, con experiencia en gestión de conocimiento para organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como recolección, organización y procesamiento de información cualitativa en proyectos relacionados con Ciencias de la Salud y Derechos Humanos. Certified Trainer en MAXQDA y experta en software cualitativos como ATLAS.ti, NVivo, Amberscript, Citavi, entre otros.

Actualmente se desempeña como experta técnica Next-Gen en el área cualitativa, apoyando a entidades y grupos de investigación en la implementación de herramientas especializadas para análisis cualitativo y mixto.

El ingreso al taller es gratuito, reserve su cupo realizando previamente su inscripción aquí