Curso

Internacional de extensión "Gestión para jefes de servicio en hospitales públicos"

Informaciones

Fecha y hora

26/08/24 al 27/10/24 - lunes , martes , miércoles , jueves , viernes , sabado - 08:30 hrs.

Lugar

Plataforma Educativa (Escuela de Salud Pública )

Dirigido a

Profesionales de sector salud con desempeño en áreas de jefatura de servicios clínicos o tienen interés en incursionar en esta área, con alto grado de compromiso con la formación continua y en la búsqueda del impacto en la atención asistencial a través del desarrollo de las competencias personales.

Organiza

Programa de Políticas, Sistemas y Gestión de Salud de la escuela de Salud Pública Universidad de Chile

Valor

$680.000
Inscripciones aquí 
Información General 

Versión: 2da versión
Modalidad: 100% online
Fecha Inicio: 26-08-2024
Fecha Término: 27-10-2024
Duración Total: 100 hrs.
Horas Sincrónicas: 50 (foros, pruebas)
Horas Asincrónicas: 50 (videos y estudio)
Mínimo de alumnos: 20

Presentación 

El protagonista esencial de un hospital moderno u hospital 4.0 es el jefe de servicio, que debe evolucionar su rol convencional, adoptando como propio el empresarial del product manager, de manera que situé la asistencia, docencia e investigación convencionales al servicio de su mercado (el beneficiario FONASA que hace uso de la Modalidad de Atención Institucional, MAI), producto y cliente, que ‘democratice’ su liderazgo considerando a los médicos de su servicio como ‘socios‘ y potenciando su conocimiento, que organice su trabajo diario por procesos, que establezca alianzas estratégicas con otros servicios con los que comparta pacientes (incluida la APS) y que se centre en la gestión de la clínica.

Con el equipo directivo del área asistencial completo es el momento adecuado para dotar a dicho equipo directivo de un marco de gestión compartido básico que permita al Hospital afrontar los retos del próximo
futuro que se avecina.

No se trata de una capacitación destinada a proveer de conocimiento en abstracto, sino que se trata de una formación “in company training” para, por un lado alinearse con el modelo de gestión del hospital, y por otro para
proporcionar instrumentos útiles para la gestión del día a día.

Propósito Formativo Desarrollo de competencias teóricas y prácticas para la gestión estratégica de un servicio clínico y su operacionalización en los distintos ámbitos organizacionales, con un enfoque orientado a la generación de valor al usuario y a la incorporación de las herramientas de la producción y marketing de servicios.

  • Comprender las bases conceptuales y herramientas de la gestión estratégicas de servicios
  • Conocer los conceptos y metodologías de la gestión clínica destinadas a la generación de valor del usuario.
  • Aplicar los conceptos de la producción de servicios y del marketing en la gestión de un servicio clínico

Descuentos y rebajas arancelarias

Se podrán aplicar rebajas o exenciones de aranceles a los programas de Educación Continua de la Facultad de Medicina conforme a los siguientes criterios:

  • Descuento de forma directa,  corresponde al 10% de pago al contado
  • Consulte por más descuentos  AQUÍ
Inscripciones aquí 

*Las actividades (cursos y diplomas) se dictarán sólo si estos cumplen con el mínimo de alumnos pagados inscritos, establecidos para cada programa