VII Congreso Chileno de Salud Pública y IX Congreso Chileno de Epidemiología

El lema del Congreso 2023 es: “Aprendizajes, oportunidades y desafíos que nos deja la pandemia”. La formulación del lema del Congreso busca recoger la experiencia sanitaria para responder a una pandemia, tales como nuevas organizaciones, formas de protección, uso de tecnologías de informática médica, entre otras.Este importante encuentro nos brindará la oportunidad de revisar la respuesta frente a la pandemia por COVID 19 y su impacto, considerando las inequidades en salud y los determinantes sociales de la salud desde las perspectivas territoriales, ambientales, socioeconómicas, de género y étnicas.

Este se realizará en modalidad híbrida, donde las conferencias serán presenciales y trasmitidas vía streaming. Las presentaciones de los trabajos científicos serán presenciales y tendrán dos modalidades: oral y e-póster.

Con respecto a la postulación de trabajos, el eje temático central del Congreso y sus diferentes expresiones deberán ser considerado por los/as investigadores/as al momento de postular. Además, los trabajos que se presenten deben ser pertinentes y relevantes desde la perspectiva de la salud pública del país. Ambos criterios (enfoque del trabajo hacia los “Aprendizajes, oportunidades y desafíos que nos deja la pandemia” y “relevancia nacional”) serán considerados al momento de la evaluación; así como la metodología y coherencia en la presentación.