Profesionales del Minsal finalizan curso Implementación Protocolo ISTAS 21- 2017

Profesionales del Minsal de Arica a Punta Arenas finalizan capacitación Curso Implementación Protocolo ISTAS 21 – 2017

Casi 40 profesionales de distintas ciudades del país, participaron de la Segunda versión del curso DE IMPLEMENTACION PROTOCOLO ISTAS 21 – 2017, dictado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile orientado a Profesionales de las áreas de salud, ingeniería y psicología. que se desempeñen en materias relacionadas con la salud y seguridad de los trabajadores y en las aéreas de gestión de personas.

El curso tiene por objetivo entregar a los participantes las capacidades teóricas y prácticas necesarias para que puedan evaluar los factores de riesgo psicosocial labora (RPSL) en sus organizaciones de forma óptima y llevar a cabo las intervenciones apuntando al origen del riesgo, utilizando el método del cuestionario SUSESO/ISTAS21 , en cumplimiento con el Protocolo de vigilancia de riesgos psicosociales en el trabajo y en línea con los objetivos sanitarios del país y de la Política Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo, que para el año 2020 se han planteado disminuir la incidencia de enfermedades profesionales.

La actividad coordinada por académicos del Programa de Salud Ocupacional de nuestra Escuela, se desarolló entre el martes 22  y el jueves 24 de agosto.

Cabe señalar, que dentro de los asistentes se encontraban profesionales provenientes de Hopsitales y Direcciones de Salud desde Arica a Punta Arenas, pasando por Combarbalá y Coyhaique.

Últimas fotos