Material elaborado por académic@s de la Escuela de Salud Pública

Prensa, documentos y repositorio en gestión de prensa de la Escuela de Salud Pública en COVID-19 y más

Prensa, documentos y repositorio en gestión de prensa de la ESP

Registro de prensa 2024

Repositorio COVID-19

Informes MINSAL

Desde aquí puedes acceder al Registro mensual de reportes diarios que entrega el Ministerio de Salud y los que además son compartidos diariamente en nuestras redes sociales.

Documentos

Desde el inicio de la pandemia, la Escuela de Salud de la Universidad de Chile, ha participado en distintas instancias de generación de informes, así como también generadores de documentos, propios, a continuación puedes acceder a cada uno de ellos.

Repositorios

A continuación puedes acceder a distintos materiales creados los últimos meses por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

Enfatizan necesidad de promover prácticas agrícolas sustentables

Académicas U. de Chile llaman a regular el uso de plaguicidas

La profesora María Teresa Muñoz, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, ha investigado los efectos de los plaguicidas en la salud, especialmente en niños y trabajadores agrícolas, materia sobre la que recientemente expuso en la Cámara de Diputados. Su estudio en la Región del Maule revela niveles alarmantes de plaguicidas como el clorpirifós, relacionados con problemas mentales y de salud reproductiva. Muñoz y la profesora Gabriela Lankin, de la Facultad de Ciencias Agronómicas del plantel, abogan por regulaciones más estrictas sobre plaguicidas y prácticas agrícolas sustentables para proteger la salud pública y el medioambiente.

Estudiantes de la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud vistan Escuela de Salud Pública

Profesionales peruanos analizan Sistema de Salud Chileno

Este año el encuentro llevó por nombre “La Resiliencia de los Sistemas de Salud y los Desafíos de las Reformas” y les permitió conocer las distintas instancias que componen el sistema de Salud Chileno, un recorrido histórico, visitas a hospitales públicos, clínicas privadas y entidades de gobierno.

La importancia de la salud colectiva como un movimiento en la investigación y reflexión sobre la salud

Programa Salud y Comunidad cambia a Salud Colectiva y Medicina Social

La actualización del nombre del Programa responde a un proceso de renovación que busca fortalecer sus lazos con la historia del pensamiento en el cuidado del cuerpo colectivo, proyectando una corriente definida y una posición teórico-metodológica consistente y particular. Además, se busca ampliar la participación en redes colaborativas y responder a la demanda actual y creciente de herramientas críticas en el ámbito académico y social.