Informa sensible fallecimiento Dra Patricia Frenz, Directora Escuela de Salud Pública Universidad de Chile

Informa sensible fallecimiento Dra Patricia Frenz, Directora ESPUchile

Con mucho pesar lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de la Directora de nuestra Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Dra Patricia Frenz Q.E.P.D

(Actualización)

Este miércoles 26 de junio a las 10:00 h se realizará la despida de la Dra. Patricia Frenz (Q.E.P.D) Directora de la Escuela de Salud Pública Dr. Salvador Allende G. de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
A todos quienes la quieran acompañar y ser parte de esta ceremonia, los esperamos a las 10:00 hs en el Hall de nuestra Escuela ubicada en Independencia 939.
Luego de este encuentro sus restos serán acompañados sólo por sus familiares al lugar de descanso definitivo.
Recordamos que este martes, el velatorio se mantendrá hasta las 20:30 hrs, y se abrirá el día miércoles a partir de las 9:00 h.
Como comunidad de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, acompañamos en este difícil momento a su familia y todos quienes conocieron de alguna u otra forma a la Dra Patricia Frenz.

La Dra. Patricia Frenz desde septiembre de 2017 se convirtió en la primera Directora de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, fue Doctora en Salud Pública, Médico Cirujano de la Universidad de Chile y Abogado, (Juris Doctor), de la New York University, School of Law, New York, NY, EEUU. Desde el año 2008 perteneció a la Escuela de Salud Pública, liderando equipos de trabajo en el desarrollo de políticas públicas en salud y medio ambiente. Desarrolló actividades de docencia y desarrollo académico en postgrado, principalmente en el Magister en Salud Pública y el Diploma de Salud Ocupacional, como profesora encargada, coordinador y docente junto con clases magistrales; y en docencia de pregrado, ejerciendo las mismas funciones.

A partir de 2012 se desempeñó como coordinadora ejecutiva de investigación de la Escuela.

Respecto a la investigación, sus principales áreas de interés se centraron en equidad y determinantes sociales de la salud, métodos en epidemiología social, análisis de desigualdades en salud y acceso a la salud, con especial interés en enfermedades crónicas. Durante el último tiempo realizó investigaciones en temas de reforma de salud, derechos y garantías sociales en salud, atención primaria y salud urbana, liderando equipos nacionales e internacionales.

También fue consultora de OMS/OPS en temas de equidad y determinantes sociales de la salud.

Como comunidad lamentamos la gran pérdida que esto significa así como su constante apoyo a la Salud Pública Nacional e Internacional.

Los restos de la Dra. Patricia Frenz Q.E.P.D serán velados a partir de este lunes 24 de junio en la sala 211 de la Escuela de Salud Pública Ubicada en Independencia 939, Metro Hospitales, desde las 8:30 a las 22:00 hrs (martes y miércoles inclusive).

En tanto su funeral se realizará el día miércoles 26 de junio a las 12:00h, en ceremonia privada.

Acompañamos en estos tristes momentos a la familia, a toda nuestra comunidad universitaria y a todos quienes tuvieron la dicha de conocerla.

Últimas noticias

Columna de opinión Cooperativa.cl

Opinión: Obesidad, un factor de riesgo de cáncer que podemos prevenir

Texto escrito por la Dra. Lorena Rodríguez Osiac, directora Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, integrante del Grupo Transdisciplinario para la Obesidad de Poblaciones (GTOP) de la misma Universidad e investigadora del Centro para el Control y la Prevención del Cáncer (CECAN). Coescrita con Deborah Navarro Rosenblatt, PhD, integrante del Grupo Transdisciplinario para la Obesidad de Poblaciones (GTOP), de la Universidad de Chile.

Académica del programa de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública

María Teresa Muñoz Quezada se adjudica proyecto Fondecyt 2024

Este proyecto de investigación, tiene como objetivo evaluar el efecto de la exposición ambiental a plaguicidas en la salud neuroconductual y neurofisiológica de adultos en comunidades rurales de la región del Maule. Se espera que los resultados proporcionen información relevante para la toma de decisiones y la implementación de regulaciones que protejan la salud de las comunidades expuestas.