ESP se suma a diversas actividades

Visibilizando espacios de convivencia y bienestar comunitario

Desde la Subdirección de Relaciones Humanas de nuestra Facultad de Medicina y en el marco del Programa de Bienestar y Calidad de Vida, se ha dado inicio a diversas acciones que buscan  potenciar las actividades de convivencia dentro de la comunidad universitaria y en particular en nuestra Escuela, como son el retorno de la gimnasia de pausa y masaje de sillas.

La primera clase de gimnasia de pausa se realizó el 25 de octubre pasado y a partir de ese momento, todos los martes a las 10.30hrs en el frontis de nuestra Escuela, se realizan las sesiones abiertas y al aire libre, en la cual puede participar todos los integrantes de la comunidad, sin requisitos de estado físico ni vestimenta especial.

Por otra parte, esta semana fue la primera sesión del “Masajes en Silla”, con un día asignando especialmente para la Escuela de Salud Pública. Estos son masajes que tienen una duración de 15 minutos por persona.

Las actividades se desarrollan desde las 9:00 a 12:45 y de 14:00 a 17:00 horas, en la  Sala de Reuniones N°2, 3er Piso en un costado de MEDICHI.

La próxima fecha será el miércoles 04 de enero en los mismos horarios antes señalados.

Las personas interesadas deberán agendar su hora con la Sra. Ruth Fernández al anexo 86159 o al mail ruthfernandez@uchile.cl

Finalmente otra de las instancias en las cuales se nos ha convocado a participar es el CUESTIONARIO ISTAS-21 en torno al Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales, acción en el marco de la importancia de contar con información que permita identificar la presencia  y el nivel de exposición de los/as trabajadores/as de la Facultad de Medicina  a factores que constituyen un riesgo para la salud.

Este cuestionario, es a través del siguiente enlace de la ACHS https://ww3.achs.cl/webappj/protocolo/answer?id=189337 . Es importante recordar que la encuesta que consta de 20 preguntas y debe ser respondida sólo una vez, estará disponible hasta el 14 de diciembre de 2022.

Esta encuesta es de carácter confidencial y se debe evaluar en base a su entorno laboral, pensando siempre que se evalúa la jefatura de su unidad, departamento o dirección.

Ante dudas o consultas, favor comunicarse a los anexos 86564-86504.