ESP se suma a diversas actividades

Visibilizando espacios de convivencia y bienestar comunitario

Desde la Subdirección de Relaciones Humanas de nuestra Facultad de Medicina y en el marco del Programa de Bienestar y Calidad de Vida, se ha dado inicio a diversas acciones que buscan  potenciar las actividades de convivencia dentro de la comunidad universitaria y en particular en nuestra Escuela, como son el retorno de la gimnasia de pausa y masaje de sillas.

La primera clase de gimnasia de pausa se realizó el 25 de octubre pasado y a partir de ese momento, todos los martes a las 10.30hrs en el frontis de nuestra Escuela, se realizan las sesiones abiertas y al aire libre, en la cual puede participar todos los integrantes de la comunidad, sin requisitos de estado físico ni vestimenta especial.

Por otra parte, esta semana fue la primera sesión del “Masajes en Silla”, con un día asignando especialmente para la Escuela de Salud Pública. Estos son masajes que tienen una duración de 15 minutos por persona.

Las actividades se desarrollan desde las 9:00 a 12:45 y de 14:00 a 17:00 horas, en la  Sala de Reuniones N°2, 3er Piso en un costado de MEDICHI.

La próxima fecha será el miércoles 04 de enero en los mismos horarios antes señalados.

Las personas interesadas deberán agendar su hora con la Sra. Ruth Fernández al anexo 86159 o al mail ruthfernandez@uchile.cl

Finalmente otra de las instancias en las cuales se nos ha convocado a participar es el CUESTIONARIO ISTAS-21 en torno al Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales, acción en el marco de la importancia de contar con información que permita identificar la presencia  y el nivel de exposición de los/as trabajadores/as de la Facultad de Medicina  a factores que constituyen un riesgo para la salud.

Este cuestionario, es a través del siguiente enlace de la ACHS https://ww3.achs.cl/webappj/protocolo/answer?id=189337 . Es importante recordar que la encuesta que consta de 20 preguntas y debe ser respondida sólo una vez, estará disponible hasta el 14 de diciembre de 2022.

Esta encuesta es de carácter confidencial y se debe evaluar en base a su entorno laboral, pensando siempre que se evalúa la jefatura de su unidad, departamento o dirección.

Ante dudas o consultas, favor comunicarse a los anexos 86564-86504.

Últimas noticias

Departamento de Pediatría Norte de la Facultad de Medicina junto al Hospital Roberto del Río

LVII Jornadas de Investigación Pediátrica Santiago Norte

Después de dos años de completa virtualidad, este año se dio paso a la primera versión en formato híbrido, lo que motivó la participación de profesionales pediátricos de todo el país. Este año la dirección estuvo a cargo de Karla Yohannessen V., académica del programa de epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

Texto pone énfasis en el funcionamiento de la red pública desde los centros de salud familiar hasta los hospitales

Lanzamiento "Propuesta para la provisión pública de servicios de salud

El documento recoge opiniones de reconocidos actores de la gestión pública en salud, constituyéndose en un oportuno aporte al debate nacional en el ámbito de la reforma a la salud. Entre los autores se encuentra el Dr. Marcos Vergara académico del programa de Políticas, Sistemas y Gestión en Salud de la Escuela de Salud Pública.

Iniciativa se centrará en procesos de educación popular

Nuevo proyecto adjudicado a través del Fondo Valentín Letelier

La Población Juan Antonio Ríos será el centro de este nuevo proyecto adjudicado por la Escuela de Salud Pública y el Departamento de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, junto a organizaciones territoriales de la comuna de Independencia. La propuesta representa un esfuerzo colectivo para producir posicionamientos, debates, tensiones y encuentros en una línea con la formación popular orientada a la acción con vecinos/as de la población.

La Escuela de Salud Pública lidera organización de evento anual sobre el impacto internacional de la salud

Congreso Latinoamericano de Salud Global en Chile

Los participantes de esta instancia, en donde presentaron múltiples trabajos relacionados a la salud global, concluyeron cómo la importancia de la diplomacia y el trabajo en conjunto a nivel regional e internacional, permite combatir las problemáticas de salud que surgen a nivel global.

Compartir:
https://uchile.cl/sp192894
Copiar