Actividad de camaradería en la comunidad ESP

Con “Peña” se cierran las actividades del mes aniversario

Junio fue un mes activo con diversas ceremonias tanto internas como externas, que marcaron el momento más relevante de este año de celebraciones, como es la conmemoración de la fundación de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile aquel 01 de junio de 1943.
Es por eso que estos 30 días estuvieron llenos de actividades hasta el último momento, el mes se inició con la ceremonia interna de la comunidad para premiar a los integrantes que han cumplido entre 10 y 25 años, así como también a quien ha jubilado durante este tiempo. También fue el momento de la clausura del  Primer torneo de fútbol, donde los dueños de casa se quedaron con el tercer lugar. Junio fue el espacio para reconocer el valor que ha tenido la institución a nivel nacional e internacional, esto a través de una relevante ceremonia llevada a cabo nada más ni nada menos en el Salón de Honor de la Casa Central, espacio reservado para las grandes actividades de la Casa de Bello. Luego, celebramos a los cerca de 60 estudiantes de los programas de postgrado de la institución, quienes finalizaron su proceso de formación entre marzo del 2022 y mayo de 2023.

Y para finalizar este importante mes, el pasado viernes 30 de junio la comunidad se reunió en torno a la “Peña 80 años”, si bien fue un espacio más innovador de lo tradicional de una peña folclórica, el encuentro se dio inicio con la presentación del Dúo Chimbombo Música (@chinbombomusica) quienes sorprendieron a los asistentes con sus habilidades, maniobras y destrezas del bombo y sus varillas.

El evento contó con un espacio cultural llamado “Trivia de los 80 años”, espacio conducido por Karla Cifuentes y Diego Gonzáles, donde los asistentes organizados en cuatro grupos compuestos por los distintos estamentos, tuvieron la difícil tarea de responder diversas preguntas todas relacionadas con la historia de la Escuela de Salud Pública, sus inicios, sus hitos y también conocimientos del día a día.

Para el cierre, la “Peña 80 años” contó con la participación de la Banda Disociados compuesta por médicos del Hospital de la Universidad de Chile, un becado y una alumna de segundo año de la misma carrera, quienes hicieron bailar y cantar a los asistentes con una variada lista de artistas pasando por Soda Stereo, Salvatore Adamo, Jhony be good y Charly García.

El encuentro cerró con los asistentes cantando el tradicional cumpleaños feliz, compartiendo un trozo de torta y recibiendo un lindo y exclusivo regalo en el marco de esta celebración.

Revisa aquí parte del encuentro publicado en nuetras redes sociales.

Lo que trae el mes de julio

Si bien el mes de junio finalizó, las celebraciones continúan durante todo el año así que ya pueden revisar los encuentros que se realizarán durante este mes de julio las cuales están organizadas por el programa de Salud y Comunidad y el Comité de los 80 años.

Jueves 27 de julio de 2023: Seminario: Desafíos y Propuestas actuales de la Salud Colectiva
11.00 hrs Aula Magna (Independencia 1027, Santiago, Chile)

Viernes 28 de julio de 2023: Lanzamiento libro Las cuatro justicias para reinventar la emancipación
12:00 hrs Escuela de Salud Pública (Sala 211)