Entrevista 24Horas

"Chile es el país de la región con la fecundidad y natalidad más bajos de la región"

"Chile es el país de la región con la fecundidad y natalidad más bajos

Chile enfrenta una preocupante disminución en la natalidad y fecundidad, con una caída del 22,9% en el primer semestre en comparación con el año anterior. Factores como la postergación de la maternidad y el alto costo de vida influyen en esta tendencia, que podría tener graves consecuencias para el futuro demográfico y económico del país.

Los nacimientos durante el primer semestre disminuyeron en un 22,9 % en comparación al mismo periodo del año pasado una preocupante tendencia que se ha visto incidida además por factores como la postergación de la maternidad y los crecientes costos de la vida.

“Este  es un proceso natural no es un proceso que no es nuevo que responde a cambios sociales y culturales muy profundos que se está dando no solamente en chile se está dando en todas partes del mundo que es transversal a todos los segmentos sociales verdad. Por lo tanto, asumiendo que es un proceso natural que responde a estos cambios, bueno tenemos que hacernos cargo como otros otros cambios que están ocurriendo verdad por lo tanto entonces no hay