“La Cuestión Malvinas”, a 60 años de la Resolución de la ONU

Han transcurrido 60 años desde que la Asamblea General de Naciones Unidas emitió la primera resolución que reconoce el conflicto de soberanía entre Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas.

A través de esta también se instó a ambas partes a negociar, teniendo en cuenta la integridad territorial y los intereses de los isleños, pero sin aplicar el principio de libre determinación (como sostenía el Reino Unido), ya que Argentina argumentaba que se trataba de un territorio colonial y no de un pueblo colonial.

Para analizar la vigencia de esta resolución, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, en el marco de su Cátedra Argentina, y la Embajada de Argentina en Chile, recibieron la visita del abogado, Magister en RR.II, candidato a Doctor UBA y profesor de Derecho Internacional Público, Facundo Rodríguez, quien expuso sobre el tema.

Publicado el 9 de diciembre de 2025 en Noticias