Diploma Autoridad Sanitaria y Gestión en Salud Pública (Versión 2-2021)

• Versión: 11ª Versión (2021)
  • Modalidad: B-Learning
  • Totales: 216 Horas
  • E-Learning: 192 Horas
  • Presenciales: 24 Horas
  • Inicio: 20 de septiembre de 2021
  • Término: 17 de abril de 2022
  • Vacantes: Mínimo 35 Alumnos
  • Precio: $ 1.900.000.-

Días y Horarios

Presencial 1 (2021):

• Viernes 1 de octubre, de 9:00 a 12:30 y 14:00 a 17:30 hrs.
  • Sábado 2 de octubre, de 9:00 a 12:30 hrs.

Presencial 2 (2022):

• Viernes 7 de enero, de 9:00 a 12:30 y 14:00 a 17:30 hrs.
  • Sábado 8 de enero, de 9:00 a 12:30 hrs.

Estas actividades podrán ser presenciales o sincrónicas, depende de las condiciones sanitarias vigentes.

Lugar: Escuela de Salud Pública

Presentación

Las políticas públicas en Salud involucran análisis de información, determinación de objetivos y formas de aplicación, planificación, provisión de bienes y servicios, fuentes de financiamiento y evaluación y control. Todas estas acciones deben lograr el bienestar de toda una sociedad. En el sector salud estas acciones cada día se hacen más relevantes para el desarrollo del sector salud post reforma, lo que requiere que nos situemos y preparemos para enfrentar los nuevos desafíos, sin olvidarnos de nuestra historia reciente y del contexto global en salud.

Perfil del alumno

Directivos y profesionales (de cualquier profesión) que se desarrollen en el sector salud, público y privado, del nivel primario de atención, hospitalario, de la red asistencial y particularmente de la Autoridad Sanitaria.

*La definición de los destinatarios es de exclusiva responsabilidad del Departamento que imparte este Programa.

Contendidos generales

• Módulo 1: Historia de la Institucionalidad Sanitaria Chilena: Una Mirada Crítica.
  • Módulo 2: Análisis de Contexto Sanitario: Salud Pública, cifras, resultados y su organización.
  • Módulo 3: La Planificación Estratégica en Salud para la AS.
  • Módulo 4: Gestión de Recursos Humanos en Salud para la Autoridad Sanitaria.
  • Módulo 5: Modelos de Gestión y Mecanismos de Pagos para la Autoridad Sanitaria.
  • Módulo 6: Acreditación de Prestadores Institucionales.

Paso 1:
Completar formulario de Preinscripción.

Paso 2: (Portal Estudiantes):
Si cumple con el perfil solicitado por el Programa, será contactado(a) por un asistente comercial, quien le entregará las indicaciones para ingresar al "Portal Estudiantes", donde primero deberá completar la Ficha "Información Personal" (con sus antecedentes) y adjuntar los siguientes documentos requeridos:

• Copia del certificado de título profesional universitario.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte Vigente (sólo extranjeros).
  • Curriculum vitae actualizado.
  • Posteriormente, en la opción "Solicitudes", deberá leer y aceptar electrónicamente las "Condiciones de Inscripción" del Programa.

Certificación

• Facultad de Medicina - Universidad de Chile
  • Escuela de Salud Pública.

Vacantes

• Mínimo 35 Alumnos