Diploma Gestión de Calidad en Salud para la Gestión del Cuidado

Versión: 16ª Versión (2022-2023)
Modalidad: E-Learning
Totales: 358 Horas
Inicio: 14 de marzo de 2022
Término: 9 de enero de 2023
Precio: $ 2.600.000.-

Rebaja Sector Público de Salud: Periodo de postulación a rebaja arancelaria: 13 de diciembre de 2021 al 13 de enero de 2022

*Descargar procedimiento

Presentación

La Mejora Continua de la Calidad de la atención de salud que reciben hombres y mujeres a lo largo de nuestro país es una tarea colectiva que debe involucrar a todos los actores del Sistema. Este Diploma pretende ser una valiosa contribución teórica y práctica a todos quienes quieran hacerse parte de este hermoso y urgente desafío.

En el contexto de la formación profesional y fundamentalmente en lo que dice relación con la gestión de calidad y su implantación en el Sistema de Salud, el tema de la Gestión del Cuidado ha tomado especial vigencia, toda vez que pone el énfasis en todas aquellas actividades que contribuyen a mejorar los estándares de calidad de la atención que se desea otorgar a los usuarios, familias y comunidad.

Perfil del alumno

Enfermeras(os) y Matronas(es) del país, del ámbito público o privado, asistencial o docente, de todos los niveles de atención, que quieran incorporar, ampliar o reforzar contenidos de calidad, en su formación profesional para promover, implementar, evaluar y monitorear la calidad de la gestión/ atención, apoyando con ello, desde la gestión de calidad, la implantación de la gestión del cuidado en sus organizaciones.

*La definición de los destinatarios es de exclusiva responsabilidad del Departamento que imparte este Programa.

Contendidos generales

• Módulo 1: La realidad de la Reforma y la situación de salud en Chile.
  • Módulo 2: Historia de la Calidad.
  • Módulo 3: Marco Conceptual: Las Dimensiones de la Calidad.
  • Módulo 4: Ética y Calidad.
  • Módulo 5: El Ciclo de Mejora Continua de la Calidad.
  • Módulo 6: Trabajo en Equipo y Liderazgo.
  • Módulo 7: Satisfacción del Usuario Externo.
  • Módulo 8: Satisfacción del Usuario Interno.
  • Módulo 9: Autocuidado de los Equipos.
  • Módulo 10: La Supervisión de Procesos, como Herramienta de Gestión de Calidad.
  • Módulo 11: La Auditoría de Instrumentos como Herramienta de Gestión de Calidad.
  • Módulo 12: Calidad y Costo.
  • Módulo 13: La Gestión del Cuidado.
  • Módulo 14: Política y Plan Estratégico de Calidad.

Paso 1:
Completar formulario de Preinscripción.

Paso 2: (Portal Estudiantes):
Si cumple con el perfil solicitado por el Programa, será contactado(a) por un asistente comercial, quien le entregará las indicaciones para ingresar al "Portal Estudiantes", donde primero deberá completar la Ficha "Información Personal" (con sus antecedentes) y adjuntar los siguientes documentos requeridos:

• Copia del certificado de título profesional universitario.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte Vigente (sólo extranjeros).
  • Curriculum vitae actualizado.
  • Posteriormente, en la opción "Solicitudes", deberá leer y aceptar electrónicamente las "Condiciones de Inscripción" del Programa.

Certificación

• Facultad de Medicina - Universidad de Chile
  • Unidad académica Responsable: Escuela de Salud Pública.

Vacantes:

Mínimo 30, máximo 100 alumnos