Archivo de noticias

Verónica Iglesias, directora Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Entrevista Verónica Iglesias, directora Escuela de Salud Pública

"La evidencia muestra que la cuarentena, como se ha implementado, no ha permitido disminuir el número de casos"

La Directora de la Escuela de Salud Pública relevó la necesidad de realizar una comunicación de riesgos clara que oriente efectivamente a la población. "Cuando se piensa en cuarentenas, deben ser cortas, para que efectivamente se puedan cumplir y la gente pueda adherir sin todos estos permisos que , por uno u otro motivo, lleva a que la gran mayoría se traslade de un lugar a otro y el virus se traslada con ellos a través de todo Santiago", señaló.

Documento semanal elaborado por el Dr. Mauricio Canals

Una tendencia a la estabilización, pero sobre 7mil casos diarios. ¡El panorama aún sigue muy complicado!

5 de Junio celebramos el día mundial del medio ambiente.

Una Salud: conectando la salud humana, animal y ambiental

Nuevo informe ICOVID Chile:

Expertos y expertas de ICOVID Chile alertan por altos niveles de contagios y hospitalizaciones

No vengo a vender, vengo a regalar, otra vez: La permanente batalla contra las fórmulas infantiles

Reporte Ministerio de Salud de Chile COVID-19

proyecto

Mejoras para la autogestión en personas con factores de riesgo asociados a estilo de vida en pandemia

Registro prensa de la Escuela de Salud Pública junio 2021

Documento semanal elaborado por el Dr. Mauricio Canals

En Junio de 2020 una marejada; ¿desde inicios de 2021 un Tsunami?

Webinar

En la búsqueda de un trabajo intersectorial y transdisciplinario entre la investigación científica y las políticas públicas

Boletín de bioestadística N°1

Boletín de Bioestadística de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile

"Escuelas Seguras en tiempos del Covid-19"

El peso de lo social y la percepción del riesgo corporal

Documento semanal elaborado por el Dr. Mauricio Canals

El Re otra vez volvió a subir, con una tendencia ahora ascendente.

Nuevo informe ICOVID Chile:

Expertos y expertas alertan por nueva tendencia al alza de casos de COVID-19