ICovid Chile

Nuevo informe ICOVID Chile:

Expertos y expertas alertan ante aumento en la positividad y en hospitalizaciones de pacientes con y sin COVID-19

En la última semana se observa un crecimiento de 2% en los casos nuevos, cifra subestimada debido a la baja de 13,5% en el testeo debido a las fiestas de fin de año. Al comparar datos de los últimos quince días se observa un aumento de 19,4% en los casos nuevos. El R efectivo se mantiene en valores superiores a 1 en 13 de las 16 regiones del país. Además, la positividad tuvo un incremento de 38%, mientras se observa un preocupante nivel de ocupación general de camas UCI (87%), y un incremento en la hospitalización de pacientes con COVID-19, que representan 32,6% de la ocupación.

Registro prensa de la Escuela de Salud Pública enero 2021

Thesis Of The Year

Doctorada en Salud Pública gana Thesis of the Year

A propósito de vacunas contra COVID-19

Nuevo informe ICOVID Chile

Aumento de contagios se mantiene y uso de camas UCI alcanza niveles críticos en varias regiones

Informe Anual de Derechos Humanos 2020 del Instituto Nacional de Derechos Humanos

INDH presentó al Rector Vivaldi y académicas U. de Chile documento sobre impacto de la pandemia en los Derechos Humanos

Conclusiones  y registro de actividades del Congresatorio de Salud Pública y Epidemiología

Crisis sanitaria marcada por el estallido social y la crisis económica

ICovid Chile

Expertos y expertas alertan por re-aceleración de la pandemia en el país

Test de diagnóstico del VIH cayeron más de 50 por ciento en pandemia

Colectivo Crítico Pandemia y Salud

Declaración del comité organizador de la VII Jornada de DDHH y Salud Pública

Position Paper ¿Gobernanza y protección de derechos civiles y políticos en contexto de pandemia COVID-19¿

U. de Chile reflexiona sobre la crisis de protección de derechos en pandemia

Congresatorio de Salud Pública y Epidemiología

Registro prensa de la Escuela de Salud Pública diciembre 2020

Registro prensa de la Escuela de Salud Pública enero - diciembre 2020

3° Informe Breve:  Alcohol y otras drogas en los trabajadores y trabajadoras de la salud.

3° Informe Breve: Alcohol y otras drogas en los trabajadores y trabajadoras de la salud.

3° Seminario Repositorio APS organizado por la Escuela de Salud Pública de la U. de Chile.

Atención remota en pandemia ¿Cuál es el marco normativo que la regula?